domingo, 14 de julio de 2019

Amantes de mis cuentos: El sillón marrón








Tras su jubilación los años habían caído en picado, uno detrás de otro.

Acababa de ver a una joven desconocida muy bonita, en un programa de televisión y le recordó el retrato de su madre que estaba en el álbum de fotos, aquel que le hacía guiños desde la estantería.

Se acercó, despacio, tanto que al llegar no supo el por qué de estar allí. ¡Ah, sí! El álbum familiar.

Con la misma sosegada velocidad regresó a su sillón, el de color marrón, el que le había acompañado durante toda su vida, herencia de familia.  

Recordó con pasmosa claridad el día que acompañó a su padre a la mueblería del barrio, que examinó al mueble por detrás, por debajo, por los laterales, se sentó tres veces apoyando los brazos, se recostó, por fin lo eligió con la condición de que si no le gustaba a su mujer lo cambiaría por otro.

‒Tranquilo, le gustará ‒aseguró Paco, el mueblero, mientras marcaba el importe en la caja registradora que al abrir sus fauces mostró una serie de casilleros donde se ponían los billetes y monedas. 

A su padre le cambió la cara, le faltaba una peseta. Y orgulloso aquel niño que era yo, metió la mano en el bolsillo del pantalón, sacó una «rubia» algo herrumbrosa y se la prestó a su padre.


© Marieta Alonso Más
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario