domingo, 28 de diciembre de 2014

Amantes de mis cuentos: Trueque




Soy ladrona. Hace un mes entré de madrugada en una casa de gente rica y, cuando ya tenía el botín, sonó mi teléfono móvil.

-         ¿Dª Virtudes Leal?

-         Sí, ¿qué quiere?

-         Llamamos de Telefónica. Tenemos una oferta…

-         Estoy ocupada.

Cuelgo justo cuando se enciende la luz de la habitación.

-         ¿Quién es usted?

Es una anciana y se desmaya. Miro alrededor y encuentro un perfume, de esos caros y se lo pongo debajo de la nariz. Se va recuperando. La veo muy desvalida con la redecilla envolviendo sus canas. Abre los ojos. Está muy nerviosa. A la mañana tiene una cita médica y no tiene a nadie que la acompañe. Teme no enterarse de lo que le diga el doctor.

Me escucho decir: voy con usted.

Me quedé boquiabierta nada más decirlo. Ni que fuera hermanita de la caridad.

La llevé al médico. Como estaba muy agradecida, me invitó a cenar. Ahora soy yo quien protege a esta mujer de aquellos a los que les gusta lo ajeno.       




© Marieta Alonso Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario