domingo, 9 de junio de 2024

Amantes de mis cuentos: Algo muy importante

 




Mamá, papá os escribo por última vez.

No es una carta cualquiera. Tengo pensado suicidarme. Moriré con honor contando con que la soga no se rompa, la pistola funcione o el precipicio lo tenga a mano.

Me veo forzado a tomar esta decisión. Nadie me quiere. A mis once años compruebo que las chicas son crueles. Me acerco y en mi propia cara hablan de lo pesado que soy.

No tengo amigos. Los que vienen a mí es para copiar de mis apuntes. No se los doy… que se esfuercen como hago yo.

¿Por qué no venís a verme? Siempre tenéis muchas obligaciones. Os echo de menos. ¿Por qué discutís tanto? ¿Es por mi culpa? La abuela me ha dicho que tenéis que arreglar muchas desavenencias y que los divorcios no son fáciles.  Os recuerdo, que los niños deben vivir con sus padres.

Cada vez que os veo me presentáis una nueva pareja. He hecho un croquis para llevar la cuenta y así saber cuál será la relación más duradera.  

 

… 0 ...

 

Interrumpo mi escritura. El abuelo ha entrado en la habitación. Me pregunta qué hago y le doy a leer la carta.

Hijo, el suicidio puede esperar, déjalo para más adelante. No, mucho mejor; si te parece nos suicidamos juntos, yo te diré la fecha. Pero, hoy, tu abuela, que tiene el don de la oportunidad, me ha enviado a buscarte para ir al pueblo a tomar juntos una hamburguesa con patatas fritas y un helado. Y esta tarde nos podríamos ir de pesca. ¿Qué te parece?

Lo doy un abrazo de oso. Hoy será un buen día, siempre pesco más que el abuelo. Me pongo la cazadora mientras le veo que se entretiene en romper la carta.

 

© Marieta Alonso Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario