domingo, 19 de mayo de 2019

Amantes de mis cuentos: Tristeza







Hoy me siento solo, profundamente solo.

¡Cómo me duele! Fue tan imprevisto. Si estuvieras aquí… Si me hubiese ido… De nada valen las palabras. 

Nuestras promesas se fueron con el vendaval que asoló los campos de arroz, dejando las espigas sin grano.

Tu sonrisa permanece en mí después de haber sido borrada de tus labios. Te has ido allí donde todo es silencio, donde no podré poner en tu boca esas sardinitas hechas a mano que tanto te gustaban. Allí estás ahora.

Hoy sé que nadie puede detener el tiempo, ni mis pensamientos, ni tus palabras quedas, cuando juntos, uno al lado del otro mirábamos las estrellas, y hacíamos planes para ir a esa montaña donde estaba permitido soñar, y hacer de una de sus cuevas nuestro hogar, donde la hierba limpiaba nuestras botas y el perfume de los árboles gritaba que tenían corazón.

Hoy te fuiste, sin avisar. Íbamos a ser tres. ¡Maldita eclampsia! ¡Quién tiene la culpa! ¡Quién!

© Marieta Alonso Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario