domingo, 8 de abril de 2018

Amantes de mis cuentos: Lo que no te dije

Madre. Joaquín Sorolla 

¡Oh, madre! 

Que me tuviste nueve meses en tu vientre. Que me diste de mamar y me ayudaste en los primeros pasos.

¡Oh, madre! 

Que protestando recogías mi habitación y repetías una y mil veces que la ropa la pusiera en el cesto y no tirada por el suelo. Que pretendías enseñarme a cocinar pues para saber mandar había que saber hacer.

¡Oh, madre! 

Que me ayudaste a criar mi tropa estando siempre cuando más te necesitaba. Que te fuiste y pocas veces te dije lo mucho que te quería.


Por eso cuando le doy el doble de besos a padre, le explico que la mitad de los te quiero son tuyos. 

Hoy padre, se ha marchado, pero ayer me prometió que en cuanto llegue allí donde estés, te los dará de uno en uno. 

¡Oh, padre!


© Marieta Alonso Más




Retrato de Jan Pellicorne con su hijo Caspar
Rembrandt van Rijn. Siglo XVII

No hay comentarios:

Publicar un comentario