domingo, 1 de octubre de 2017

Nuevo Akelarre Literario: nº 17: Los cocodrilos de Cartier




Los cocodrilos de Cartier

Esta joya, encargada a Cartier en 1975 por la actriz mexicana María Félix, está realizada con 1.023 diamantes amarillos de talla brillante, con un peso de 60 quilates y 1.060 esmeraldas con un peso de 66,86 quilates. Los ojos de los cocodrilos son dos cabujones de esmeralda talla navette y dos de rubí.
Están completamente articulados y puede llevarse indistintamente como broches individuales o como collar, en cuyo caso, y para no lastimar el cuello, las patas del lado interno han de ser reemplazadas por motivos que las figuran dobladas.
Cuenta la leyenda que María Félix (1914-2002), actriz y cantante mejicana, entró a la casa Cartier en 1975 y quitándose el abrigo de visón los sorprendió diciendo: “Quiero que me hagan un collar igual que esta belleza”. Como si fuese una estola, llevaba una cría de cocodrilo alrededor del cuello. El encargado, acostumbrado a las excentricidades de la actriz, y siguiendo el lema de la casa de que nada es imposible, aceptó el reto. Al despedirse, ella dijo: “Dense prisa. Crecerá pronto.”




Para leerlos pinchad aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario