domingo, 31 de julio de 2016

Amantes de mis cuentos: Cambio de rumbo

Monasterio de clausura





Todo me llama la atención, las tiendas me atraen, me da lo mismo que sean comestibles o de telas, me deleito en cada estantería, me gusta el diseño de la ropa de los jóvenes, la de los mayores, la forma de peinarse, las alhajas que llevan, quedé petrificada al ver a dos mujeres besándose en la boca y estupefacta cuando dos hombres hicieron lo mismo. Me tapé los ojos con las manos pero no pude evitar mirar por entre los dedos. Una chica y un chico jugaban con sus manos entre los pantalones como si se masajearan. Nunca imaginé que en la calle hubiera tanto amor.

Hace tres meses que salí del convento. La Madre Superiora me permitió salir porque mi padre que está viejo, enfermo y ciego necesita que su única hija cuide de él. En el fondo me alegré… no de que mi padre estuviera en tan mal estado sino de que Dios me diera una nueva oportunidad. Tras veinte años en clausura, había comenzado a sentir que me ahogaba, a pensar que quizás me había equivocado. Me entró tal desazón por no saber cómo dar marcha atrás que me puse hecha una sílfide cuando siempre he tenido más peso del que me corresponde.

Mis amigas de la niñez vinieron a verme nada más enterarse de que estaba en el mundo. Éramos inseparables en el colegio religioso donde estudiamos hasta el bachillerato, y en el que permanecí mientras cada una de ellas tomaba su propio rumbo. Desde que nos hemos encontrado, nos reunimos dos veces por semana en una cafetería a tomar chocolate con churros, café irlandés, whisky, zumo de naranja. A veces me sofoco al oír sus comentarios, hablan con gran ligereza de cosas que son tabú para mí.

Me han aconsejado que contrate los servicios de un enfermero, porque yo sola no podré con todo. Les he hecho caso. Está en casa durante todo el día, a mí me corresponde la noche, y un médico viene dos veces por semana. Los dos son encantadores, tan es así que el médico ha comenzado a visitarnos todas las noches. A mi padre se le nota la mejoría.

Han pasado nueve meses desde que crucé las puertas del convento. Mi padre ha muerto la semana pasada y desde entonces padezco insomnio. Nunca antes me había pasado. Lo achaco a la decisión que debo tomar, que no es otra que volver al convento o elegir entre el enfermero y el doctor. Los dos me han pedido matrimonio, otra cosa sería impensable.




© Marieta Alonso Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario